Horacio

Imagen

Hoy se ha ido Horacio Vázquez-Rial tras meses de enfermedad. No os voy a descubrir cómo era a quienes le conocisteis, pero a los que no tuvisteis esa suerte, sabed que era, es, un grandísimo escritor y, sobre todo, una persona maravillosa. No es un tópico: es la verdad. Nunca he conocido a nadie tan generoso y que se preocupara tanto por los demás.

Nos ha dejado muchos regalos. El principal, sus libros, que harán que siempre siga vivo. Hay un proyecto que le ilusionaba mucho, la edición digital de su obra. Un proyecto en el que podemos participar y con el que muchos podrán disfrutar.

También nos ha dejado innumerables artículos. Leerlos y releerlos es un placer y una lección. Os he enlazado los que escribió en Libertad Digital.

Y su último y más hermoso regalo, además de su vida y su ejemplo, es un vídeo, Sombra de la noche. Me habló de él, y desde hace unos días está en internet, pero hasta hoy no tuve el valor de verlo completo. Lo corté a los cinco minutos el primer día porque tenía miedo. Menuda idiota.

Vedlo. No os puedo decir otra cosa. Quería reflexionar sobre su vida, su enfermedad, el tránsito que le aguardaba. Ayudar a los demás a afrontar su muerte, ayudar también a los que pudieran estar en sus mismas circunstancias. Un nuevo ejemplo de su generosidad.

Me quedo con el momento en el que nos explica que el bolero “Si tú me dices ven” es, en realidad, un poema de Amado Nervo a Cristo, un poema sobre Su llamada, sobre la vocación.

Hoy, Dios le ha dicho “ven” a Horacio que, pasado ese tránsito, lo ha dejado todo y ahora, junto a Él, tiene al fin las respuestas que buscaba.

Gracias por todo, Horacio. Te quiero mucho, amigo.

Una respuesta a “Horacio

  1. Conchita Ferrer Pulín

    Lo conocí a través tuyo y no sé, si porque se notaba que lo querías mucho, ó porque emanaba de él una atracción especial, la verdad es que lo consideraba un amigo del alma. Seguiremos leyendo sus libros y artículos y así lo tendremos siempre entre nosotros. Descanse en paz.

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s