Esperanza

En realidad yo hoy quería escribir una entrada sobre el Rosh Hashana, el Año Nuevo judío, pero de camino a casa me he enterado de la dimisión de Esperanza Aguirre y me he quedado tan impresionada que no tengo más remedio que escribir algo sobre el tema. Es mi forma de afrontar las crisis, escribiendo. Qué le voy a hacer.

Dice Esperanza que se va por motivos personales, que el cáncer que le fue diagnosticado hace unos años ha influido, pero también lo han hecho otras muchas causas en las que no ha querido entrar. Comenta que quiere dedicarse a su familia. Que la política iba a ser un paréntesis en su vida y se había convertido en una actividad a tiempo completo; cree que éste es el momento de dejarla, al menos en primera fila.

Y yo, qué quieren que les diga, no me lo creo.

No me lo creo porque una señora que lleva  casi 30 años luchando en la vanguardia de la política sabe perfectamente que si hay un momento malo para dejarla, es éste: crisis, falta de valores en el PP (y en la política en general), un panorama desolador en el que las únicas pequeñas pinceladas positivas para los madrileños han venido, precisamente, de su mano.

No me lo creo porque  alguien que ha sobrevivido a todo lo que ha sobrevivido ella, que ha aguantado al pie del cañón estando enferma, después de sufrir un atentado, de recibir amenazas día sí y día también, de soportar a Fostiatus y sus chorradas infumables en la Asamblea todas las semanas, de ver cómo el partido que ella contribuyó a levantar caía en manos de los moderados, los apaciguadores y los traidores, no lo deja de pronto, en medio de una crisis monstruosa, cuando el PP de Rajoy y sus mamporreros cae cada día más bajo, traicionando a las víctimas del terrorismo y al pueblo español que les votó confiando en un cambio y una regeneración después de años de socialismo y miseria y se ha encontrado con más de lo mismo.

Pero da igual lo que yo crea. Lo único que deseo con toda el alma es que no lo haya dejado por culpa del maldito cáncer, que si se ha retirado para disfrutar de los suyos, como dice, lo haga y sea muy feliz. Ha trabajado muy duro; nadie que no sea un miserable puede negarlo, y ha hecho cosas muy buenas por España y por los madrileños a los que, como ha comentado, ha intentado servir en cada una de las responsabilidades que le han asignado.

Con ella se va el único motivo por el que yo seguía votando al PP, un partido del que todo aquél que tenía principios, dignidad y vergüenza se ha ido o ha sido expulsado; los que siguen en él y aún conservan algo de decencia, como Mayor Oreja, no sé a qué esperan; el argumento de que también se puede luchar desde dentro hace tiempo que dejó de valerme, pues no veo que hayan logrado absolutamente nada. Como ha tuiteado hace poco un amigo, lo mejor del PP está ahora fuera del mismo.

Esta mañana leía una entrada sobre Margaret Thatcher en el muy recomendable blog de Noa Todo. Y, casualidades de la vida, pensaba en que lo más parecido que tenemos -teníamos- por estos pagos es, precisamente, Esperanza Aguirre. Con sus errores y sus fallos, que ella misma ha reconocido en numerosas ocasiones, con sus proyectos y anuncios que a veces se han quedado en meras declaraciones de intenciones (aún estoy esperando la privatización de Telemadrid, por ejemplo), de acuerdo, pero las palabras que pronunciaba Maggie en el discurso que os he enlazado son, precisamente, los principios liberales en los que muchos creemos y en mi opinión Esperanza Aguirre  ha intentado, al menos, ponerlos en práctica.

Sea por hartura, desencanto, cansancio, vergüenza de ver en lo que se ha convertido su partido, sea porque ha sido “invitada”a marcharse, deseo que nuestra Presidenta sea feliz, descanse, disfrute de los suyos y cobre fuerzas.
Y, sobre todo, deseo poder depositar en una urna, un día no muy lejano, una papeleta en la que aparezca una lista encabezada por Esperanza Aguirre Gil de Biedma ; una lista que esté formada por gente como ella: valiente, con principios, amor por la libertad, respeto a las víctimas y ganas de levantar España.

Gracias por todo, Presidenta. A usted no se le puede aplicar lo que decía Oscar Wilde:

Como no fue genial, no tuvo enemigos.

3 Respuestas a “Esperanza

  1. Todavía nos queda @Unión Progreso y Democracia (@UPyD)… yo creo que es la alternativa más sólida a este desencanto provocado por socialistas inútiles y ‘populares’ ineficaces, artífices de la decadencia inexcusable del bipartidismo salvaje, de la pura alternancia.

    Señores, ha llegado la hora de un verdadero cambio en España, ha llegado la hora de la supresión de esas autonomías que no sirven para nada, son ineficaces y encima, despilfarran 86.000 millones de euros. Ha llegado la hora de votar a un partido que aboga por la fusión de ayuntamientos para mejorar la eficiencia y sobre todo, aprovechar al máximo cada céntimo de valiosos impuestos que pagamos los españoles, ha llegado la hora de crear una auténtica cohesión social, de la búsqueda de principios que nos unan y no excusarnos en un separatismo que no nos lleva a ningún sitio salvo al país de las mentiras, ha llegado la hora de una España federal, con competencias centralizadas y bien gestionadas, ha llegado la hora de @UPyD .

  2. Pingback: El adiós de Esperanza Aguirre | Murcialiberal

  3. Saludos, Miss Pulina. A mi tampoco me cuadra exactamente lo mismo que a tí. No la veo abandonando la lucha en pleno fragor de la batalla.

    Debo confesar que esta mujer comenzó no siendo santo de mi devoción. Pero, poco a poco (que es la forma más sólida) se ha ido ganando mi respeto con sus maneras no en exceso políticamente correctas, y sus políticas pragmáticas.

    Haya sido por la razón que haya sido su dimisión. Suerte, Espe. Sombrero.

    Por cierto, no rompas tus mesas por las tropelías de otros. Te iba a tocar buscar otra, y no se merecen llevarse ni un segundo de tu sonrisa.😉

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s