Catedrales

En el blog de LD Libros acabo de publicar mi reseña del libro “La luz y el misterio de las catedrales”.  Espero que os guste.

Es un libro de divulgación, ameno y simpático, que trata de hacer accesibles las catedrales a la mayoría del público y anima a vistarlas, a acercarse a ellas venciendo tópicos y descubriendo la apasionante historia que hay detrás de ellas. No son sólo imágenes o fotos bonitas, visitas de trámite en cualquier viaje turístico o lugares reservados a una minoría ilustrada. No es posible conocerlas realmente mirando las fotografías de un libro o leyendo lo que cuentan de ellas los manuales. Las catedrales, como cualquier obra de arte, no se conocen realmente hasta que nos encontramos realmente con ellas. El libro, debido sin duda a la crisis, no tiene ilustraciones, pero tal vez ese inconveniente sea un estímulo más para acercarnos a las catedrales y verlas en directo, en todo su esplendor y grandiosidad. Algo que ninguna foto, por buena que sea, consigue captar completamente.

Creo que este libro puede acercar a muchos, sobre todo a los más jóvenes, a nuestras catedrales. Puede conseguir que se animen a conocer y amar nuestro rico Patrimonio y se impliquen en la tarea de divulgarlo y protegerlo. Y es que, como nos dijo el autor, Peridis, en la presentación: “Vosotros también estáis colaborando en la construcción, en la reconstrucción, de estas catedrales, al darlas a conocer, al comunicar a otros lo que habéis visto y animándoles a vivir esa experiencia”.

3 Respuestas a “Catedrales

  1. ¡¡Tantas por conocer en España y en el mundo entero!!

  2. La que mas me ha sorprendido, la Seu Vell de Lleida, por su torre (mas alta que las del castillo colindante – el señor de la ciudad debió tragar sapos y culebras), y por su galería-mirador del claustro, el único que conozco abierto, y con vistas a toda la ciudad.

    • Es una de las que no conozco, y la verdad es que su tremenda historia, que he conocido por este libro, me anima a ir a conocerla. Y lo que me cuentas me anima aún más. Debe de ser impresionante.

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s