El señor de las moscas

Esta mañana he escuchado el extraordinario editorial de Luis del Pino en Sin Complejos. Don Luis tiene una gran cultura que le permite recurrir a anécdotas, episodios de la Historia o, como en el caso de hoy, a libros, para comentar la actualidad.

Hoy el libro elegido ha sidoEl señor de las moscas, de William Golding, y lo ha enlazado con las recientes dedicatorias de sendas calles, en Madrid y Barcelona, a Santiago Carrillo y Heribert Barrera, al tiempo que se negaba una en Murcia a Oswaldo Payá.

Si no habéis leído el libro, os lo recomiendo. Es una obra muy dura e inquietante, pero que nos sirve para reflexionar muy bien sobre la condición humana y que desmonta mitos tan perniciosos como el del buen salvaje.

Os dejo con la conclusión de don Luis a su editorial:

“Las sociedades, los grupos humanos, los partidos, se retratan de manera extraordinaria mediante los ídolos que veneran. Nuestra clase política ha instalado sus cabezas de cerdo en mitad de las plazas públicas de nuestros ayuntamientos y ahora ya no quedan sino moscas y un insoportable olor a podrido”

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s