Bodas de platino

Como algunos sabréis, soy una gran fan de la reina Isabel II de Inglaterra. No soy especialmente monárquica, pero creo que si hay monarquía, ésta tiene que ser bien fastuosa y con pompa, boato y todo el joyerío, porque para medio pelo, ninguno, y no quiero mirar a  Letizia nadie…

Su Graciosa Majestad, que es muy seria y profesional y no especialmente graciosa, ha celebrado este 2012 sus 60 años en el trono de la Gran Bretaña con los fastos del Diamond Jubilee que tanto nos han entretenido a los fans de lo kitsch, lo tróspido y lo british.

Bien, pues como está claro que éste es su año, la buena de Isabel y su señor esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, celebran hoy sus Bodas de Platino. 65 años casados, quién iba a pensar que durarían tanto; el padre de ella, Jorge VI, no parecía muy feliz de que su adorada y mimada hija se casara con un príncipe griego exiliado, con muy buena facha, sí, pero sin un penique, sin formación para ser el consorte de la futura reina y con fama de juerguista. Pero Isabel se puso cabezota y ya sabemos el resto: hubo boda en Westminster con todo el boato, luego llegaron cuatro hijos, a cada cual más gañán y escandaloso, nueras y yernos de todo pelaje, nietos para qué contar, constantes rumores de infidelidad por parte del Duque de Edimburgo, (que menudas juergas se ha montado hasta llegar a una provecta edad) y, sobre todo, continuas meteduras de pata del bueno de Felipe, que si se calla, revienta. Curiosamente, a los ingleses , aunque le critiquen y digan que no tiene tacto, estas gañanadas les hacen gracia, porque, en realidad, dice lo que ellos están pensando pero no se atreven a soltar en voz alta. Son los famosos “Philip’s bloopers” o “Philip’s gaffes”.

En fin, que pese al extraño sentido del humor de él  y a su afición a las faldas, y aunque una no pensaría que la seria, tacaña y formalísima Isabel es su pareja ideal, el caso es que su matrimonio bate récords. De hecho, no ha habido ningún monarca inglés que llegue a celebrar las Bodas de Platino,  y los medios están sacando lo mejor de su galería de fotos para celebrar el evento, como en este reportaje del Daily Mail.

Yo dejo aquí mi homenaje a Su Majes, en forma de vídeo que nos muestra cómo ha cambiado esta mujer con la edad… y cómo sigue vistiendo de mal. Y que siga así muchos años. Congrats, Elizabeth! And God save the Queen!

3 Respuestas a “Bodas de platino

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s