Dos vídeos

No, tranquilos, no voy a hablar del chusco y memo anuncio de una conocida marca de ropa choni que anda revolucionando la red; no pienso hacerles publicidad gratis.

Sólo quiero comentar dos vídeos que hoy me han llamado la atención por muy distintas razones.

El primero es el spot que ha grabado el presidente del Córdoba C.F., un equipo de fútbol de Segunda División que juega la próxima eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona. Con poquísimos medios, ingenio y gracia han creado un vídeo promocional que logra estupendamente su objetivo, a la vez que dice, con mucha retranca y elegancia, lo que muchos pensamos sobre la independencia de Cataluña.

El segundo es todo lo contrario: un vídeo de Greenpeace en el que los muchachos del pis verde han llamado a las armas a voluntarios y simpatizantes, según dicen en su página web, para grabar este demagógico y casposísimo vídeo promocional. Pues nada, majos, si nos estamos cargando el planeta, no sé qué hacéis no retirandoos todos a vivir a la selva en una choza ecológica y a comer mandioca no transgénica, en vez de usar las sucias y miserables herramientas del capitalismo, como internet y Youtube, inventadas por gente que ¡horror! vio una oportunidad de negocio y progreso. Ah, por cierto, el vídeo no es para “concienciar” a la gente a que no contamine y recicle sus raspas de sardina para hacer compost, no, sino para pedir que se afilie y suelte la pasta. Faltaría más.

Ya contaré en otra ocasión lo que me pasó en mi lejana adolescencia con los muchachos de verde, que ese día me abrieron los ojos.

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s