Regalos únicos

Ya está aquí la Navidad. Para los cristianos este tiempo es (o debería ser) una época de alegría y fe: un tiempo para orar, meditar, estar con la familia y los amigos, hacer balance de lo bueno y malo del año… Para casi todos es, además, época de fiestas, adornos, comidas, cenas, diversión y regalos, y eso también esta muy bien, aunque no sea lo fundamental. No aguanto a los aguafiestas que se ponen a bramar contra la Navidad diciendo que es todo consumismo, un invento de los grandes almacenes, una farsa que obliga a todos a estar alegres, bla bla bla. La Navidad es como tú quieres vivirla. Y a mí me sale querer celebrar el nacimiento de Cristo con alegría, con la gente que quiero. Y una forma de demostrarles lo mucho que les agradezco estar ahí es hacerles regalos, ¿por qué no? También los Magos llevaron regalos al Niño Dios. Probablemente, los pastores también llevaron presentes al Niño y a sus padres al verles allí, solos, en un establo. Seguramente, lo poco que tenían: comida, bebida, algo para abrigar al Recién Nacido… Así que ¡bien por los regalos! Son una muestra de amor, y el que no quiera verlo así… bueno, es su problema.

Reyes Magos-Rávena

Seguro que muchos pensáis lo mismo. Y andáis ahora rompiéndoos la cabeza pensando en qué regalar a vuestros seres queridos. Por eso os quiero proponer dos regalos muy diferentes. Son sólo dos sugerencias, pero para mí son muy especiales y, por supuesto, son  parte de mis regalos de este año.

OBRA COMPLETA DE HORACIO VÁZQUEZ-RIAL

Horacio Vázquez-Rial nos dejó este año, demasiado pronto para ver cómo se completaba el proyecto de digitalización de su obra completa que los fenómenos de Pensódromo 21 están sacando adelante. Lo bueno de este proyecto es que permitirá a generaciones presentes y futuras disfrutar de la obra de Horacio, mucha de la cual se encuentra descatalogada. Y lo mejor es que podemos formar parte de este proyecto de una doble manera: como lectores y, a la vez, como impulsores, financiando la digitalización. Hay diversas modalidades para hacerlo, todas funcionan estupendamente y son un regalo estupendo que, además, durará toda la vida.

Horacio Vázquez-Rial

Aquí podéis leer más sobre este proyecto único. Y un consejo: regaladlo a vuestros seres queridos, pero también a vosotros mismos.

PULSERA FUNDACIÓN ANA CAROLINA DÍEZ MAHOU

Otra persona muy querida se ha ido este año: un ángel de dos años llamado Javi, que pese a su poca edad tocó las vidas de muchos, y cuya fuerza y la de sus padres han sido ejemplares. Ahora, ellos siguen tratando de  apoyar a otras familias como la suya a través de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, de la que Javi fue (y es) motor, una entidad que busca ayudar a los niños con enfermedades neoromusculares genéticas y a sus familias.

Todo el año es bueno para colaborar con la Fundación, pero para esta Navidad nos proponen una forma muy especial de hacerlo: la pulsera solidaria de María de Villota. La piloto, tras su terrible accidente, nos da un ejemplo de fuerza, superación y generosidad colaborando con la Fundación, de la que es embajadora.

pulsera durán

Podéis adquirir la pulsera (hay varios modelos), comercializada por Durán, haciendo clic aquí, en la web de los propios joyeros, o si preferís hacerlo en persona, en diversas direcciones de Durán que podéis consultar en la web de la Fundación o en la de María de Villota.  Y, al igual que los libros de Horacio, es un maravilloso regalo para hacer a los demás o a uno mismo.

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s