La receta de la semana: Huevos mimosa

Esta semana quiero dejaros una receta que ya he puesto alguna vez en mi página de FB. Es un plato muy sencillo y socorrido que se prepara en un momento.

Ingredientes 

  • 1 huevo por persona
  • 1 lata de atún en aceite
  • Tomate frito

Para la bechamel:

  • Harina
  • Leche
  • Aceite
  • Nuez moscada
  • Sal

Elaboración

Cocer los huevos. Mientras se cuecen, en el accesorio para picar de la batidora (si no se tiene, puede hacerse con la misma batidora o incluso a mano) mezclar el atún (escurrido) y un par de cucharadas de tomate frito.

 

Cuando los huevos estén cocidos, enfriarlos, pelarlos y partirlos longitudinalmente por la mitad. Con cuidado, sacar la yema. Reservar media yema para decorar y el resto de ellas añadirlas a la mezcla de tomate y atún. Mezclar bien, hasta que quede una pasta más bien espesa.

Rellenar cada mitad de huevo con unas cucharadas de la mezcla. Ayudarse de una cucharilla para que el resultado sea regular, como si se quisiera formar un huevo completo.

 

 

Para cubrir los huevos se emplea bechamel. También puede usarse mayonesa si se prefieren tomar fríos. Podéis usar bechamel preparada, pero realmente es muy sencilla y yo prefiero hacerla en casa:

 
Poner en la sartén tres cucharadas de aceite y dos de harina. Sin encender aún el fuego, mezclar bien con unas varillas la harina y el aceite, hasta que la primera se disuelva completamente.

 

 
Encender el fuego y, sin dejar de mover, calentar la mezcla hasta que burbujee. Bajar el fuego a fuego medio. Empezar a añadir la leche, muy poco a poco: un chorrito, y remover bien con las varillas hasta que la mezcla la absorba. Al principio parecerá una especie de puré.

Conforme la mezcla absorba la leche, ir añadiendo un poco más. No hay que preocuparse porque se hagan grumos, desaparecerán conforme se vaya añadiendo leche. Repetir, esperando cada vez a que la leche se absorba, y no dejar de remover.

 

Cada vez la mezcla irá siendo más homogénea y podremos ir añadiendo más leche cada vez. Añadir sal y nuez  moscada al gusto. Seguir añadiendo leche y removiendo hasta que la bechamel tenga el punto deseado.

 

Cuando al meter una cuchara en la bechamel una capa de ésta se quede adherida a la cuchara, sin gotear mucho, estará lista. La queremos para cubrir, por lo que no debe quedar demasiado líquida, pero tampoco tan espesa como si fuéramos a hacer croquetas.

 

Cubrir cada mitad de huevo con la bechamel. Con la media yema que habíamos reservado decoraremos los huevos: usar un tenedor para aplastar la yema y formar como unas bolitas. Espolvorear sobre cada huevo. ¡Listo!

 

 

 

 

2 Respuestas a “La receta de la semana: Huevos mimosa

  1. Naaaah, si es más simple que el mecanismo de un lápiz, hombre🙂

No seas tímido, comenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s